Con la llegada del verano las personas que sufren de mala circulación temen por el dolor de piernas. El aumento de temperaturas incrementa la insuficiencia venosa, con los síntomas asociados que suele dar: pesadez de piernas, dolor, hinchazón, nuevas varices, o varices ya existentes más marcadas. Por ende, cuando hay mala circulación suele haber celulitis, que en muchos casos está provocada por insuficiencia circulatoria.

Lo mejor que podemos hacer para combatir estos síntomas es prestar mucha atención a nuestros hábitos diarios. La vida sedentaria es una de las cosas que más deben evitarse si se sufre de mala circulación. Además, el sedentarismo aumenta el riesgo de cardiopatías, cáncer, obesidad, y otros problemas asociados. Es pues conveniente intentar hacer al menos 20 minutos de ejercicio al día, como mínimo, que puede ser, por ejemplo, dar un paseo a paso rápido.

Andar por la orilla de la playa a primera hora de la mañana o última de la tarde también es beneficioso, pero las vacaciones se acaban y hay que seguir con los buenos hábitos al volver a casa. Podemos incorporar buenas costumbres como subir las escaleras a pie en lugar de utilizar ascensor, etc. Se trata de mover las piernas siempre que tengamos ocasión, y no hay que dejarse vencer por el calor.

También hay que procurar cambiar de postura si tenemos que permanecer mucho rato sentados, y no sentarse con las piernas cruzadas. La pérdida de peso también ayuda a combatir los problemas de circulación. Cuanto estemos descansado, podemos colocar las piernas elevadas para facilitar el retorno venoso.

Es importante reducir el contenido de sal en la dieta, porque el sodio puede provocar más hinchazón. Hay plantas que también tienen efectos beneficiosos para mejorar la circulación y aliviar molestias, como la vid roja y el castaño de indias. Pueden tomarse en infusión o en comprimidos, pero para que hagan efecto hay que ser constantes y tomarlas con regularidad.

Conviene evitar permanecer de pie o sentados demasiado tiempo: al menos cada hora, si no lo podemos hacer más a menudo, intentaremos mover las piernas.

Las duchas de agua fría en las piernas también ayudan a combatir la pesadez: podemos habituarnos al finalizar la ducha a pasarnos agua fría por las piernas, desde los pies hasta las ingles, en movimientos ascendentes y descendentes. Iremos alternando las piernas y lo haremos durante 5 minutos.

Un tratamiento que tiene un efecto muy beneficioso para corregir alteraciones en el sistema circulatorio es la presoterápia. Entre sus beneficios puede tratar los edemas, combatir el dolor de piernas y la pesadez, así como reducir la celulitis y prevenir su formación futura.

A pesar de que se suele relacionar a la presoterapia con un tratamiento contra la celulitis, es mucho más que un tratamiento estético contra la celulitis. La mejora de la celulitis que se consigue con la presoterapia  es consecuencia del beneficio para la salud que comporta. En realidad las varices y la celulitis son la forma que tiene el cuerpo de exteriorizar un problema clínico como puede ser la circulación sanguínea deficiente.  Además de mejorar y prevenir la celulitis, modela y reafirma glúteos y piernas. También estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos.

En Núria Altés Estética i Salut  especialistas en sacar partido a tu belleza y bienestar, las sesiones de presoterapia son uno de los sevicios que podemos ofrecerte para mejorar notablemente tus problemas de circulación.

Consúltanos lo que necesites sin compromiso, comprobarás que son muy pocos los problemas que hoy en día no puedan solucionarse. Contamos con la tecnología más avanzada y con todas las garantías de seguridad que necesites. Y recuerda que la mejor solución siempre pasa por una correcta prevención.