Es cuidado de las cejas masculinas hoy en día es tan importante como el de las femeninas. Unas cejas gruesas y cuidadas en un hombre pueden ayudar a dar una imagen atractiva y limpia, mientras que unas cejas desaliñadas o juntas en el entrecejo producen una sensación desagradable.

Las cejas son mucho más que una barrera que impide que el sudor o el agua lleguen a las cuencas de los ojos: otorgan
expresividad al rostro y enmarcan la mirada. Hoy están de moda las cejas gruesas y muy tupidas, aunque bien definidas. En ambos
sexos. Aunque respetando siempre su forma natural, porque si las modificamos demasiado pueden alterar la expresión de la mirada y el
equilibrio armónico del rostro.

En los hombres la ceja, para dar carácter al rostro, debe ser gruesa y un punto rebelde.Conseguir el equilibrio entre esta rebeldía y una ceja definida depende básicamente de la depilación.

Una buena depilación de cejas en un hombre tiene sus reglas:

  • Hay que respetar el grosor y forma de la ceja para embellecerla sin cambiar su forma original.
  • En las cejas masculinas lo que hay que depilar es el entrecejo y la parte baja sobre el párpado, para que la ceja se vea más limpia. Pero nada más.
  • La parte superior de las cejas masculinas no se depila. Como mucho puede eliminarse algún pelito aislado.
  • Es muy importante eliminar bien los pelos del entrecejo, especialmente si las cejas se juntan sobre la nariz. Un entrecejo poblado produce una sensación tosca y desaliñada.
  • La ceja debe ser ancha y poblada, hay que controlar no eliminar demasiados pelos que se consideren superficiales, a riesgo de empobrecer la ceja o que quede femenina. Ni si quiera en el caso de las mujeres se lleva ya una ceja muy perfilada.
  • Es más bonita una ceja rebelde y natural que una demasiado depilada.
  • En el caso de que los pelos de las cejas sean muy largos, ondulados o difíciles de peinar, hay que recortar con cuidado con unas tijeras de manicura teniendo cuidado de no dejar el pelo demasiado corto.

Y si prefieres una apuesta segura y ponerte en manos profesionales para cuidar de tus cejas, también de las cejas masculinas,  cuenta con nuestro Centro Núria Altés Estètica i Salut.