Si tienes a la vista un vuelo de varias horas, el cuidado de la piel viajando en avión es fundamental.

 

Viajar en avión es supone un impacto para nuestra piel debido al cambio de presión atmosférica. También influye el aire acondicionado, la humedad ambiental y la falta de ventilación natural, además de otros factores. Como resultado de todos esos factores, la piel se deshidrata mucho, y aparece la sequedad.

El cuidado de la piel viajando en avión se hace necesario, especialmente en los vuelos largos.  Cuando se trata de un  vuelo de larga duración, los efectos negativos se acentúan. Una hora después de despegar, el interior del avión se presuriza con aire acondicionado de baja humedad. Esto provoca que bajen los niveles de oxígeno de la dermis, reduciendo la hidratación en un 5%.

Si el vuelo dura más de 3 horas, la concentración de anhídrido carbónico del avión apaga el tono de la piel y empalidece. La hidratación sigue bajando, hasta un 20% más.

Si ya han pasado ocho horas de vuelo, la circulación se ralentiza, afectando no sólo a la piel sino a las piernas.  También hay que tener en cuenta que a través de las ventanillas se van filtrando rayos solares ultravioleta.

Con toda esta información, ahora entenderás por qué es tan difícil bajar de un avión con buena cara después de un vuelo largo.

¿Qué hay que hacer entonces para evitarlo?

Además de beber mucha agua  (por lo menos un vaso de agua por hora), es importante viajar sin maquillaje y nunca subir a bordo sin un tamaño de viaje de un buen humectante.  Una crema rica para pieles normalmente ya secas “en tierra”. Un sérum para las pieles normales o mixtas.  Un aceite de rosa o lavanda para los cutis grasos que hidrate y equilibre la producción de sebo. También conviene aplicarse FPS.  Que no te falten toallitas desmaquilladoras para limpiarte con delicadeza el rostro si tienes que renovar la aplicación de la crema.

Si te gusta maquillarte, hazlo poco antes de aterrizar con una base ultraligera o una crema BB que te aporte algo de color natural. También es práctico una vara cremosa color rosado, que podrás utilizar en mejillas y labios. Cuidado con la máscara de pestañas: es preferible que sean con fórmula waterproof.