• El creador de Indiba, Josep Calvet, explica lo que hay que saber sobre este tratamiento que ya es un referente en salud y belleza. Compartimos íntegramente la entrevista de “Salud Total, Médicos y Medicinas”.

 

  • Con 34 años de historia, la empresa es un referente en tratamientos de salud y belleza gracias a su tecnología proiónica.

 

Como sucede en muchos casos, detrás del éxito de una empresa está el impulso y visión de futuro de alguien que creyó fervientemente en su proyecto. Este es el caso del ingeniero Josep Calbet que, hace 34 años, fundó en Barcelona la empresa Indiba, destinada a la investigación y desarrollo de equipos de radiofrecuencia para trabajar en los entornos de la medicina y de la estética.

Calbet, hoy ya retirado, estaba interesado en los años 80 en profundizar en el conocimiento de la radio-frecuencia y en cómo vehiculizarla con seguridad de uso y generar resultados en las personas. “A partir de este concepto original se desarrollan unos primeros equipos, que eran modestos en cuanto a las prestaciones, pero que con el paso del tiempo han ido evolucionando hasta conseguir numerosos premios y galardones nacionales e internacionales”, explica el director médico de la empresa, Sebastià Sendrós.
P: ¿Todos los aparatos de radiofrecuencia son iguales?

R: No. Cada uno actúa con unos parámetros distintos. En el caso de Indiba, durante más de dos décadas nuestra tecnología ha ido evolucionado y es desde hace siete años que los parámetros con los que trabaja Indiba se han concretado en una patente: “sistema proiónico”. Es su DNI.

P: ¿Es una tecnología segura?

R: Una de las preocupaciones más importantes de Indiba es garantizar la tolerancia y seguridad en sus equipos. Prueba de ello es la colaboración que mantiene con el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, desde hace 15 años, para acreditar la seguridad de sus ondas electromagnéticas. Se han escrito incluso tesis doctorales.

P: ¿Salud o estética?

R: Ambos. La tecnología priónica es la misma, aunque la intensidad y otros valores pueden cambiar. Por eso son aparatos diferentes que van dirigidos a profesionales diferentes: a médicos, a personal de rehabilitación y fisioterapia y a centros de belleza. Cada uno de ellos ha sido formado por nosotros para el manejo correcto de esta aparatología.
P: ¿Han introducido nuevas prestaciones?

R: En los últimos tiempos estamos potenciando la vertiente wellness. Nuestro sistema no es agresivo y sí muy grato. Estamos lanzado nuevos protocolos y formación para que masajistas, quiromasajistas, osteópatas, centros de wellness y spas puedan ofrecer tratamientos exclusivos de bienestar. Con una sola sesión es suficiente, simplemente buscan mejorar la calidad de vida de las personas. El origen con el que fue concebido este equipo por Josep Calbet.■