Conseguir un bronceado perfecto no solamente resulta favorecedor, sino que supone un aporte de vitamina D para fortalecer huesos y dientes.  Los rayos solares no penetran hasta los huesos, pero los  rayos UV sí que ayudan a que produzca vitamina D en la piel.  Esta vitamina es muy importante para la mineralización de los huesos ya que favorece la absorción en el intestino del calcio y el fósforo, al mismo tiempo que se consigue un bronceado perfecto.

Bastan 5 ó 10 minutos de sol dos o tres veces por semana para recargar los depósitos de vitamina D.  Pero si lo que buscamos además de esta vitamina es conseguir un bronceado perfecto  que no degenere en envejecimiento, quemaduras ni melanomas, es muy importante preparar antes la piel.

La alimentación es una buena forma de preparar y reforzar tu piel, potenciando el bronceado para que aparezca de forma más rápida.

Los vegetales de color rojo, naranja y verde intenso, que son los más ricos en beta carotenos, por lo que nos ayudarán a broncearnos.

Así mismo, los  alimentos ricos en tirosina (slácteos, el arroz y el maíz) también estimulan la formación de melanina.

Ayudas extra para conseguir un bronceado perfecto

También podemos contar con los nuevos nutricosmésticos solares: los hay de varios tipos para ofrecer a cada tipo de piel lo que necesita.  Por ejemplo, las pieles muy claras, las sensibles, o las intolerantes al sol se pueden beneficiar de los nutricosméticos que contienen vitaminas C, E y D y antioxidantes de diferentes tipos, como el licopeno.

En función de la marca, y se deben tomar entre un mes y quince días antes de empezar a tomar el sol y se recomienda continuar tomando las cápsulas durante todo el verano y hasta un mes después de dejar de tomar el sol. El resultado es un bronceado sublime, pero es importante recordar que los nutricosméticos no sustituyen en ningún caso a las cremas de protección solar, que siempre debe usarse al tomar el sol.

 GERNETIC INTERNACIONAL, especialista en el cuidado de la piel, informa que “El SPF no es lo único que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un producto solar. Hay que buscar foto protectores con ingredientes antioxidantes y reparadores o, incluso, a día de hoy,
aquellos específicos para proteger frente a las radiaciones visible e infrarroja, además de UVB y UVA”.

 

Los laboratorios Gernétic utilizan un tecnología de vanguardia en todos sus productos, también en  la línea solar, proporcionando un bronceado inteligente mientras se protege la piel.

A lo largo de todo el día y diariamente,  aunque sea para movernos por la ciudad, se puede utilizar un protector medio o bajo si de base no hay manchas solares o hipersensibilidad al sol.

Una excelente forma de prevenir las manchas en la piel y el envejecimiento de cara al futuro es habituarse a utilizar desde jóvenes un protector solar facial diario, y durante todo el año. La piel tiene memoria y para bien o para mal, con el paso del tiempo manifestará cómo la hemos tratado durante la juventud.

Aumentaremos el índice de protección según aumente la exposición solar, como por ejemplo en la playa o cualquier otro lugar al aire libre en el que estemos expuestos a los rayos ultravioleta durante un tiempo prolongado.

Tanto para el rostro como para el cuerpo, Melano de Gernétic  se adapta.

 

Melano 15 de Gernétic: Crema solar rostro y cuerpo SPF 15 – protección media

Crema de protección media, para proteger eficazmente contra los efectos nocivos del sol, para las pieles más resistentes al sol y durante los períodos de poca luz solar como la del invierno.

Su complejo de protección a base de filtros UVA y UVB previene la formación de manchas de pigmentación. Su cóctel nutritivo, refrescante y antioxidante ayuda al mantenimiento de la piel. Fórmula no blanqueadora, puede servir como base de maquillaje y de protección básica a lo largo del año.

 

Melano 30: Leche solar rostro y cuerpo SPF 30 – alta protección

 Leche alta protección, destinada a proteger eficazmente contra los efectos nocivos del sol, para pieles sensibles al sol y las de tipo intermedio durante una exposición moderada al sol.

Su complejo de protección a base de filtro UVA y UVB previene la formación de manchas de pigmentación.

Sus ingredientes activos luchan contra el envejecimiento prematuro. Fórmula no blanqueadora, puede servir como base de maquillaje, envase en formato dosificador muy práctico para su uso en el rostro y el cuerpo.

 

Melano 50 Leche solar rostro y cuerpo SPF 50 – alta protección

Leche alta protección, destinada a proteger eficazmente contra los efectos nocivos del sol, para pieles extremadamente sensibles al sol y las pieles sensibles durante la exposición al sol intenso.

Su complejo de protección a base de filtro UVA y UVB previene la formación de manchas de pigmentación.

Sus ingredientes activos luchan contra el envejecimiento prematuro. Fórmula no blanqueadora, puede servir como base de maquillaje, envase en formato dosificador muy práctico para su uso en el rostro y el cuerpo.

 

 

¿Tienes dudas sobre el protector solar más adecuado para tu piel o sobre los productos Gernétic? Consúltanos sin compromiso, en Núria Altés Estética y Salud somos especialistas.