Las ensaladas Detox son un método fácil y sano para recuperar el equilibrio interno del cuerpo y perder peso.

 

Es muy frecuente coger algún kilo de más durante las vacaciones. También suelen acumularse toxinas en el organismo como consecuencia de los excesos, lo cual perjudica la salud.

Con el retorno a la normalidad es el momento de ayudar a nuestro cuerpo en ese sentido. Y una forma eficaz, fácil e inteligente de hacerlo, son las ensaladas Detox.

Lo ideal sería que al menos durante 4 o 5 veces a la semana durante un mes, tomaras  una ensalada Detox a mediodía, o mejor aún,  en la cena. Para que no te falten proteínas deberás complementarla con carne de ave o pescado como segundo plato.

Si todavía te suena raro el término “ensalada Detox”, no te apures: sus ingredientes son muy comunes. Se trata de ingredientes ricos en fibras y nutrientes que eliminarán las toxinas de tu organismo.

Así es que si consumes habitualmente ensaladas, acostúmbrate a que no les falten los siguientes ingredientes que las convertirán en ensaladas Detox:

Manzana: Sus propiedades diuréticas y antioxidantes ayudarán a tu organismo a eliminar las toxinas sobrantes.

Nueces: Para controlar el peso y reducir la cintura y el colesterol, añade cuatro nueces a tus ensaladas.

Col (cruda): su alto nivel de fibra desinflamar el organismo.

Arándanos: estimulan la buena circulación de la sangre y la correcta eliminación de líquidos de las vías urinarias.

Coco: buen laxante natural que además regula los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Brócoli (al vapor):  aumenta las enzimas que ayudan al cuerpo a eliminar sustancias toxicas y cancerígenas.

Semillas de chía: bajas en grasa, aportan una gran cantidad de calcio, magnesio, cobre, zinc y otros minerales que regulan el funcionamiento del organismo.

 Así es que ya lo sabes y no tienes excusa para empezar a consumir las ensaladas détox que te ayudarán a ganar salud y hasta a recuperar belleza.