Las arrugas son señales que pueden indicar deficiencias en la alimentación, falta de sueño y poca tolerancia al sol.

 

Las arrugas aparecen con el paso de los años y la pérdida de firmeza, pero  la edad no es la única causa. De hecho hay personas de edad avanzada que tienen pocas arrugas. Los factores genéticos también influyen en la formación de arrugas, pero no siempre, ni son determinantes. Es mucho lo que podemos hacer para su prevención.

Las arrugas también son señales que nos da la piel para avisar que nos faltan algunos nutrientes y/o vitaminas.  Para tener una buena piel también es necesario cuidarla “desde dentro”  y tener una dieta equilibrada es fundamental. Beber mucha agua y consumir habitualmente alimentos ricos en vitamina C y vitamina E previene la formación de arrugas.

También es muy importante una adecuada ingesta de proteínas, y no abusar de las dietas de adelgazamiento. La pérdida brusca de peso puede favorecer la aparición de arrugas, sobre todo a partir de cierta edad.

Se ha comprobado que las personas que duermen menos de siete horas diarias, suelen tener más arrugas. El problema es habituarse a dormir poco y acabar pensando que “yo con seis horas tengo suficiente, me he acostumbrado”. Puede que te hayas habituado, pero eso no significa que para tu cuerpo sea bueno.

Otra señal que nos da la aparición de arrugas es el haber tomado el sol en exceso durante años.  La piel tiene memoria y  si tomamos demasiado el sol con el tiempo aparecerán arrugas. Utilizar cremas solares protectoras no es suficiente cuando se toma más sol del necesario. Porque el sol es saludable en su justa dosis, ya que nos aporta vitamina D, pero en exceso es una agresión para la piel, aunque no nos quememos.

Pero cuando algunas arrugas ya han hecho acto de presencia, todavía estamos a tiempo de frenarlas. Hay tratamientos eficaces que evitan que se marquen más las arrugas ya existentes y previenen la aparición de arrugas nuevas. También hidratan, regeneran y mejoran en general el aspecto de la piel, dándole un aspecto visiblemente más joven.

Además, cuando nos aficionamos a cuidar nuestra piel y mejora su aspecto, esto nos genera una motivación para seguir por el buen camino. Y es lo mejor que nos puede pasar, porque la prevención es esencial. Y nunca es tarde para empezar a cuidarse: actualmente se disponen de muchos medios que pueden mejorar notablemente el aspecto de nuestra piel.

En nuestro centro te ofrecemos tratamientos de avanzada tecnología que han probado su eficacia, respetando al máximo la salud. Nos formamos contínuamente para dar los tratamientos que presentan los mejores resultados.

 INDIBA Facial y la FOTOTERÁPIA o Luz LED son dos de nuestros tratamientos “estrella” para combatir las arrugas y el envejecimiento.  Se trata de tratamientos de aplicación segura y agradable, que al mismo tiempo te harán disfrutar de momentos de relax.

En Núria Altés Estètica i Salut  te ofrecemos tratamientos personalizados basados en la última tecnología que se ajusten a tu tipo de piel y a lo que más necesite. Además, nuestros tratamientos no son invasivos, sino que respetan y potencian la salud, que es la base de la auténtica belleza. ¿Quieres que te ayudemos a potenciar la tuya? Te esperamos!