Aprende a diferenciar la celulitis de la grasa localizada y atajarás mejor el problema.

 

La celulitis y la grasa localizada son dos afecciones diferentes que pueden confundirse. Conviene saber diferenciarlos, porque cada uno de ellos requiere una rutina diferente. La diferencia fundamental es que la celulitis pueden pacederla mujeres delgadas, o también se asocia a tener algún kilo de más (de 3 a 5 kilos).

La grasa localizada sin embargo se asocia con el sobrepeso o la obesidad.

La celulitis también puede contemplarse desde el punto de vista médico, además del estético.  La celulitis desde el punto de vista médico es: “una infección bacteriana aguda de la piel que compromete el tejido conjuntivo subcutáneo (bajo la piel)”. Desde el punto de vista estético, que es la que nos ocupa en este artículo, es “una alteración cosmética de la piel de los glúteos y de la cara posterior y lateral de los muslos de la mayoría de las mujeres, producto de una distorsión en la arquitectura del tejido conjuntivo localizado bajo la piel afectada, en conjunto con anormalidades circulatorias e inflamación.”

Desde el punto de vista estético existen cuatro grados de celulitis:

1. El de tipo más leve es el que en reposo no se ve y  cuando se aprieta la piel se notan los hoyuelos.

2. Cuando estando de pie se marca la celulitis pero no estando tumbadas.

3. Cuando se nota ya estando de pie y tumbadas.

4. Además de notarse de pie o tumbadas  se aprecian los nódulos.

Hay que saber la celulitis no tiene cura, pero sí hay formas de reducirla notablemente, disimularla, y sobre todo, de impedir que vaya a más.  Se requiere constancia, y un estilo adecuado que incluya una buena alimentación y evitar el sedentarismo. Pero además hay que combatir otros problemas que favorecen su aparición, como son la mala circulación, los cambios hormonales, y la retención de líquidos 

Métodos efectivos no invasivos para reducir la celulitis y mantenerla a raya puede se el indiba corporal, que además elimina la flacidez.

En lo que respecta a la grasa localizada, lo primero que hay que hacer es someterse a una dieta personalizada con seguimiento médico y actividad física. También pueden ayudar a reducirla tratamientos como la radiofrecuencia Indiba y el Masaje con ROLLACTION”. Este masaje es ideal para reducir volumen en ABDOMEN, GLÚTEOS y MUSLOS. 
 Actúa sobre todos los tejidos provocando la evacuación del líquido excesivo acumulado en las células. Este exceso de líquido es el responsable del volumen indeseado, además de otras molestias.

Tanto las sesiones de radiofrecuencia Indiba para eliminar celulitis, como la presoterápia para mejorara la circulación,  como el masaje produndo Rollaction, son servicios que te ofrecemos en el Núria Altés Estètica i Salut.  Para cada problema, una solución que pase por respetar al máximo tu salud.